El Club Pachuca confirmó la madrugada del viernes la incorporación de uno de los refuerzos más importantes para el equipo y la Liga MX. El japonés Keisuke Honda, procedente del AC Milan, se convirtió en nuevo jugador de los Tuzos para el torneo Apertura 2017 y, obviamente, también rumbo al Mundial de Clubes.

La negociación se cerró en Los Ángeles, Estados Unidos, en la madrugada de este viernes y tras la cual el japonés se convirtió, de acuerdo al diario Marca, en la contratación más cara en la historia de Grupo Pachuca.

Honda llega proveniente del AC Milán, equipo donde arribó en 2013 vistiendo la camiseta número 10, y en su palmarés suma una Liga, dos Copas y una Supercopa con el CSKA de Moscú y una Supercopa de Italia con el conjunto milanista.

Además de lo anterior, Keisuke es pieza vital de la selección de Japón, equipo con el que conquistó una Copa de Asia y donde brilló en la Copa Mundo Sub-20, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Durante su amplia trayectoria, el jugador asiático, además su paso por el CSKA Moscú y el AC Milan, también militó en el VVV Venlo de la liga de Holanda y su equipo en Japón fue el Naguya Grampus Eight.

Honda llegará a Pachuca el próximo lunes 17 de julio para iniciar los entrenamientos de cara al inicio al torneo Apertura 2017, donde la jornada inaugural ostenta la visita de los Tuzos a los Pumas en la Ciudad de México el domingo 23 de este mes.