El Barcelona ha cerrado este jueves el fichaje de Nelson Semedo, hasta ahora jugador del Benfica, por 30 millones de euros más cinco en variables, por cinco temporadas. El Barça anuncio el acuerdo a través de sus canales oficiales, aunque no ha hecho públicas las cantidades de la operación. Según informó el propio club, el jugador pasará las pruebas médicas de rigor este viernes en la Ciudad Condal, requisito indispensable para que el acuerdo se haga efectivo.

La operación se cerró este jueves, cuando una delegación del Barça encabezada por Javier Bordas, Robert Fernández y Raúl Sanllehí se desplazó a Lisboa para negociar los términos del acuerdo.

De este modo, Ernesto Valverde ya tendría el lateral derecho que estaba esperando, un fichaje que el Barcelona tenía que cerrar este verano sí o sí. Se trata de la segunda incorporación azulgrana en lo que va de mercado, tras la repesca deGerard Deulofeu.

El fichaje de Semedo supone el segundo mayor dispendio en la historia del Barça a la hora de fichar a un defensa. De momento, Dani Alves sigue siendo el más caro, con un coste de 30 millones fijos más 6 en variables, que terminaron por cumplirse.