Otro ecuatoriano más al fútbol brasileño. Esta vez, se trata del delantero Cristian Penilla quien según informes de Globoesporte, jugará en el Chapecoense hasta el 2018. El delantero pertenece al Pachuca y militó durante el último torneo en el Morelia.

El principal diario deportivo de dicho país, reveló el día de hoy que el cuadro de Chapecó ya cerró la negociación para contratar el jugador ecuatoriano, quien según ellos también estuvo en los planes de LDU.

Esta semana el jugador deberá realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato que será hasta mediados de julio de 2018. La llegada de Penilla al Chapecoense servirá para suplir las carencias ofensivas del equipo por las diferentes lesiones que se han dado durante los últimos partidos.

Penilla se sumaría a Fernando Guerrero (también ecuatoriano), Leandro Pereira y Marquinhos como los refuerzos para esta temporada.

El jugador tiene 26 años y marcó 4 goles durante los 26 partidos que disputó con el Morelia en la última temporada mexicana. Penilla ha defendido los colores de la Espoli, el Deportivo Quito y el BSC durante su carrera.