Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador, dialogó con los colegas de la estación radial HUANCAVILCA acerca de varios temas, principalmente del ‘Caso Phillip Butters’, respecto a un periodista peruano.

Ese «profesional» ofendió a la selección ecuatoriana, asegurando que son «negros y cocodrilos de altura… si muerden, te de ébola, hermano». Además, mencionó que Felipe Caicedo «no es humano, es un mono… GORILA».

Instituciones como el Ministerio de Cultura de Perú y la Federación Peruana de Fútbol se solidarizaron con nuestro país, pero el máximo organismo del balompié nacional pidió un informe y denunciará las declaraciones de Butters.

El ex-zaguero de la selección nacional dijo al medio antes mencionado: «Queremos que este periodista peruano se lo saque del mundo deportivo. La demanda debe de ser fuerte, ya que ofendió a todos los futbolistas ecuatorianos y puntualizó en Felipe».

Aparte de buscar un castigo para el comunicador, el ‘Bam Bam’ criticó a los integrantes de ‘La TRI’, diciendo: «Me sorprende que los demás jugadores de la selección hayan hecho caso omiso a lo sucedido con Felipe».

Ya enfocado en otros temas, anunció: «Sobre las declaraciones del señor Chango (fuertes palabras a sus jugadores en Mushuc Runa), emitimos un documento en la FEF sobre sus expresiones». Y luego habrá un pronunciamiento oficial por Clan Juvenil.

Para recordar, lo expuesto por Phillip Butters en contra de los ecuatorianos:


Nota de: Víctor Loor Bonilla