El CS Emelec ha tenido un primer semestre muy irregular. Relegado de la disputa por el Campeonato en esta primera etapa y tras la caída como local en la ida de los Octavos de Final de la Libertadores, los dirigidos por Alfredo Arias deberán apuntar todos los cañones a la segunda etapa para luchar por el cupo a la gran Final, y de igual forma tendrán que ir en busca de la heróica a Buenos Airas cuando visiten a San Lorenzo en el duelo de revancha.

Pese a este panorama que se avecina de forma inmediata (la próxima semana ya empieza la segunda etapa y la revancha de Copa es en 3 semenas), los azules tienen aún que encarar un partido para cerrar la primera etapa del campeonato. El día de mañana a partir de las 12H00, el plantel de Alfredo Arias visitará el Olímpico Atahualpa para enfrentar a la Universidad Católica.

El dato no menor pasa por la ubicación que tienen los ‘eléctricos’ en la tabla, ya que pensando en el cierre del torneo, sólo restan dos cupos para la próxima Libertadores y en la disputa por los mismos también están BSC e Independiente del Valle, motivo por el cual cada punto en disputa es de vital importancia pensando en la suma acumulada a fin de temporada.

Para el choque de mañana y con las ausencias de los lesionados del último partido ante San Lorenzo (Bryan Angulo y Oscar Baguí), el 11 que mandaría Arias a la cancha alinearía con: Ayrton Morales; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Fernando Pinillo, Yorman Estacio; Sebastián Píriz, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Segundo Portocarrero; Bruno Vides y Fernando Luna.

Emelec se encuentra en la tercera posición de la tabla con 37 unidades, seguido por IDV que tiene la misma cantidad de puntos, y por debajo de Delfín (ya clasificado a Libertadores con 47) y BSC con 38.