El hermano y agente del argentino Gonzalo Higuaín, Nicolás, aseguró que se vio obligado a demandar al presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, por no haber pagado al futbolista los 2,5 millones de euros (2,8 de dólares) previstos en su contrato. El agente del «Pipita», que dejó al Nápoles el año pasado y ahora juegan en el Juventus, declaró que De Laurentiis no contesta a sus llamadas desde el último verano y que no respetó los acuerdos, según una entrevista difundida por el diario turinés «Tuttosport».

«Esta vez no es un partido de fútbol, es algo más serio. Hablamos de un profesional que tenía un contrato claro y su presidente no lo respetó completamente. Mi padre lleva 45 años trabajando en el fútbol y yo 25, nunca habíamos vivido algo parecido«, dijo. Nicolás Higuaín aseguró que su voluntad era resolver el problema con De Laurentiis de forma privada, pero subrayó que el presidente no contestó a sus llamadas y que se limitó a informarle a través de unrepresentante de que «no quería que le molestaran».

«Cuando firmamos por el Nápoles nos prometió muchas cosas. Aconsejo a los agentes que lleven a sus jugadores a Nápoles que formalicen todo de forma clara y con la ayuda de abogados«, agregó. El agente del delantero argentino fue tajante en sus declaraciones contra De Laurentiis y consideró que el presidente del Juventus, Andrea Agnelli, es completamente distinto.

«La relación con Agnelli es distinta, tiene otro estilo. Él y De Laurentiis son como agua y vinagre. Después de la final de la Liga de Campeones (perdida por el Juventus contra el Real Madrid) Agnelli abrazó a toda la plantilla», dijo. Nicolás Higuaín informó además de que su hermano está «muy a gusto en Turín» y de que hay «una posibilidad concreta» de que se quede de
por vida jugando allí.