Acabaron los duelos de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2017. Barcelona Sporting Club venció a Palmeiras en su casa por la mínima diferencia, mientras que el Club Sport Emelec perdió en el Capwell contra San lorenzo; nada está dicho y ambos deberán lucirse en condición de visitante.

Diario AS, medio de información español y con bastante información del fútbol sudamericano, elaboró el 11 ideal de lo que fueron los octavos (solo ida), y un futbolista del ‘Ídolo del Ecuador’ está presente: se trata de Jonathan Álvez, quien fue la figura del partido.

¡Dejamos el 11 a su disposición!

Portero

Augusto Batalla (River Plate). El guardameta fue un cerrojo y realizó varias paradas salvadoras en el triunfo del conjunto millonario en Paraguay frente a Guaraní, que pone a los de Gallardo con pie y medio en los cuartos de final.

Defensas 

Nicolás Pasquini (Lanús). El lateral zurdo abrió el marcador para el granate en su visita a Bolivia con un golazo espectacular. El argentino pegó al balón desde muy lejos y el balón se convirtió en un misil, imposible de parar para el portero.

Matías Caruzzo (San Lorenzo). Partido impecable del central del conjunto azulgrana, que no dio oportunidades a la delantera de Emelec y fue uno de los principales motivos para que los de Diego Aguirre sacaran ventaja en la ida.

Javier Pinola (River Plate). El defensa debutó con los de Marcelo Gallardo y lo hizo a lo grande: fue un muro atrás y se le vio muy acoplado pese a ser su primer partido desde que fichara por el equipo bonaerense.

Diego Bejarano (The Strongest). El lateral boliviano dejó para el recuerdo su gran tanto de tacón, que servía además para poner el empate en el marcador y dar vida a su equipo frente a Lanús. Un recurso técnico admirable.

Centrocampistas

Leonardo Ponzio (River Plate). El mediocentro argentino fue el mariscal del centro del campo en la gran victoria del conjunto millonario en Asunción ante Guaraní. La prolongación del entrenador en el campo. Indispensable a sus 35 años.

Joao Paulo (Botafogo). El brasileño anotó el único gol del partido en el que el Fogao logró un triunfo vital en Montevideo contra Nacional. Su tanto llegó al aprovecharse de la defensa uruguaya tras un rebote.

Kayke (Santos). El atacante fue el héroe en la victoria peixe ante el Atlético Paranaense al anotar dos goles. El segundo de ellos, tras una obra de arte de Bruno Henrique que culminó con un taconazo que acabó en la red.

Fernando Belluschi (San Lorenzo). El centrocampista argentino fue el culpable de que los de Almagro sacaran una victoria de oro en Ecuador ante Emelec. Marcó un golazo de falta mediada la primera mitad con un golpeo perfecto.

Delanteros

Jonatan Alvez (Barcelona). El delantero uruguayo dio un merecido premio al conjunto ecuatoriano tras marcar el gol de la victoria en el descuento. Su disparo, eso sí, tocó en un defensa del Palmeiras, pero los canarios llegan la vuelta con ventaja gracias a él.

Ignacio Scocco (River Plate). Debut perfecto del delantero argentino con los de Gallardo: deshizo el empate inicial a los 37 minutos frente a Guaraní con un gol de falta directa. Lideró a su equipo, que dio un paso de gigante hacia los cuartos de final. 

Nota de: Víctor Loor Bonilla