Barcelona anunció en las últimas horas la extensión del contrato de Lionel Messi hasta 2021. Cuando firme, después de su luna de miel, será la octava renovación desde que en 2005 firmó su primer contrato como futbolista profesional. Y en estos doce años ha tenido un aumento del 1233% en su salario, según cifras no oficiales que se han dado a conocer a través de la prensa española.

El Barça nunca ha informado oficialmente los montos de los contratos de Messi, pero el diario deportivo AS hizo una infografía sobre el progreso del sueldo del crack argentino a través de las renovaciones.

Siempre según las cifras conocidas a través de publicaciones de prensa, Messi habría empezado cobrando 3 millones de euros anuales y ahora cobrará 40 millones al año. Esta vez dará el salto más importante a nivel salarial porque prácticamente duplicará lo que recibe actualmente.

El primer «contrato» de Messi con el club catalán se firmó en una servilleta y sirvió como compromiso para que el rosarino, que por entonces tenía 13 años, se incorporará a la cantera blaugrana. Hoy, esa servilleta está guardada como un tesoro en una caja de seguridad en un banco.

Gráfico de Diario As
Gráfico de Diario As