Delfín SC ganó la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017 y tiene «media copa» en las manos. Si la quiere completa deberá ganar la segunda etapa o esperar a un rival en la final (en diciembre) y derrotarlo.

Falta mucho para conocer al campeón absoluto, mientras tanto, los ‘cetáceos’ festejan algo histórico (es la primera vez que conquistan una etapa y podrán debutar en una Copa CONMEBOL Libertadores para la temporada 2018).

En Manta hay mucha alegría. Dos colegas que viven en la ciudad, ubicada en la provincia de Manabí, nos cuentan cómo se vivió la fiesta, al saber que mantienen una racha y son firmes candidatos a ganar el campeonato.

Noemi Moreira, comentarista deportiva en Radio Visión:

Delfín es el claro ejemplo de cómo son los manabitas… Si se caen, se levantan; y eso ocurrió la tarde de ayer, cerrando con broche de oro una campaña magnífica que lo coloca ya en Copa libertadores y siendo finalista del torneo doméstico.

En Manta, todo es alegría y lágrimas, gracias a un fenómeno «cetáceo», provocando entre sus seguidores un mar de emociones que estaban guardados desde el miércoles, por el clásico del astillero, y que se celebró por todo lo alto en el estadio Jocay.

Andrés Delgado, un pequeño hincha, no pudo contener el llanto y dijo:»nunca vi el estadio lleno gritando un gol de delfín, este triunfo me lo guardo en el corazón». Entre saltos y cánticos, los aficionados observaban la vuelta olímpica de los jugadores, luego de ello se dirigieron al camerino a cambiarse, subieron al bus y continuaron con la caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad del Puerto. Finalizó el recorrido en la Plaza Cívica, donde miles de seguidores los estaban esperando para disfrutar del baile, la música y sorpresas que se dieron durante la noche.

El presidente del club, José Delgado, agradeció el apoyo y dedicó el logro obtenido por el club para todo la provicia. Para hoy se tiene previsto una caminata a las 18;00, que tiene como punto de encuentro el estadio Jocay, y finalizará en Montecristi.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 9.54.11 AM

Alejandro Giler, relator en Radio Scándalo (103.7) y redactor en Diario El Mercurio:

El fútbol le devuelve la alegría a la ciudad que hace más de un año lloraba. Delfín Sporting Club es el protagonista del júbilo que se vive en la ciudad puerto. Jugadores, dirigentes e hinchas celebraron con una caravana multitudinaria que culminó pasada las 19h30 en la Plaza Cívica (Manta).

Gritos como » Tuca Alcalde», » Dale campeón» , » Duela a quien le duela » entre otras, fueron coreadas cuando jugador a jugador se expresaban ante un público que flameaba banderas y hacia sonar sus bombos. Los cetáceos están conscientes de haber logrado un gran objetivo, pero a la vez reconocen que se deben esforzar para cumplir con la meta en el mes de diciembre.

De inmediato, la plantilla regresa a entrenar en Los Geranios, pensando en River Ecuador (última fecha de la primera etapa).

WhatsApp Image 2017-07-03 at 9.54.13 AM

Nota de: Víctor Loor Bonilla