Diego Maradona llegó hoy a Rusia para la final de la Copa Confederaciones entre Chile y Alemania y dijo que su presencia en el partido del domingo obedece a la necesidad de “aumentar la credibilidad”.

El ’10’ campeón en México 86 felicitó este sábado a Leo Messi por su boda con Antonella Rocuzzo, a pesar de no haber sido invitado a la celebración, y calificó a la estrella del Barcelona de "excelente" persona.

"Mis felicitaciones. Que tenga muchos hijos sanos. Él sabe que lo quiero mucho. La invitación a la boda se perdió por alguna parte, pero eso no cambia mi opinión sobre él", dijo.

Relacionado:  (VIDEO) DOMINIO TOTAL: Alemania campeón de la Copa Confederaciones

“Vine para aumentar la credibilidad en el fútbol, que de hecho hay poca”, expresó el Diez, quien arribó a Moscú y mañana volará a San Petersburgo, donde se jugará el encuentro decisivo.

“Tengo muchos planes y mucho trabajo por delante. Es parte de mi misión en el fútbol”, aseguró. Y no descartó la posibilidad de conducir al seleccionado nacional de Rusia.

Maradona también se refirió a la actualidad del seleccionado argentino y remarcó que pretendía que le fuera “muy bien porque hay jugadores que son grandísimas personas”, aunque volvió a calificar de “traidor” al entrenador actual, Jorge Sampaoli, por “buscar el cargo” antes de que se fuera Edgardo Bauza.

Relacionado:  Chapecoense reveló cuál fue el único club que los ayudó

Además, definió al presidente ruso, Vladimir Putin, como un “líder excepcional, un político de las Grandes Ligas” y lo comparó con "las figuras de (Fidel) Castro o (Hugo) Chávez", según reflejó el periódico Rusia Today.

Como contrapartida, consideró que el presidente norteamericano Donald Trump es una suerte de “cómico, un dibujito animado”, al tiempo que aseguró que los países del continente latinoamericano están “agobiados por la derecha, que es decir Estados Unidos”.