Tal y como era de prever, el FC Barcelona ha ejercido hoy la opción de recompra que tenía para recuperar los derechos de Gerard Deulofeu, con lo que el Everton recibe los 12 millones de euros que quedaron estipulados en el traspaso del extremo en 2015. El plazo para hacerlo vencía hoy, 30 de junio, y el club catalán ya lo comunicó debidamente al inglés, como informó MD la pasada semana. El Barça ha explicado en un comunicado que “en los próximos días se harán efectivas las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación tanto con el Everton como con el jugador”. El club azulgrana ha recordado que su contrato es hasta el 30 de junio de 2019.

La repesca de ‘Deulo’ es una decisión deportiva ya que Valverde le ve potencial para el Barça pero también tendrá un beneficio económico sabiendo que el futbolista de Riudarenes, de 23 años, no está por la labor de seguir en la disciplina azulgrana. El catalán quiere tener más continuidad y no la ve nada clara en el Camp Nou al estar por delante el tridente que forman Leo Messi, Luis Suárez y Neymar.

En caso de no encontrar un equipo para ir traspasado que colme sus deseos, debería incorporarse el 31 de julio a la disciplina del club pasada la gira por Estados Unidos. Esa es la fecha que el Barça ha dado para los internacionales que han llegado hasta el tramo final de la Copa Confederaciones y la Eurocopa Sub-21 como Ter Stegen, André Gomes, Denis Suárez y el propio Deulofeu.

Concentrado en la final
Hoy (20.45 h./Cuatro) jugará la final de la Eurocopa Sub-21 ante Alemania. Deulofeu compareció ayer ante los medios y no quiso pronunciarse sobre su porvenir. “El futuro ya se conocerá. Estoy concentrado en el partido ante Alemania, nada más. Lo que tenga que hablar lo hablaré en un futuro y nada más, es un partido muy importante como para estar pensando en otras cosas. Lo que pase en el futuro ya se verá, se acabará de decidir en los próximos días, nada más”.