Michael Arroyo fue presentado ayer como el nuevo delantero de Gremio de Brasil para el Brasileirao (campeonato brasileño) y otras competiciones en la que el club participe. La ex-figura de América de México será socio de Miller Bolaños.

«Es un jugador muy interesante. Tiene características ofensivas que son necesarias en cualquier equipo. Desequilibrio individual, le pega bien de media distancia y en la pelota parada. Es un jugador que sabe hacer goles. Le va hacer bien al equipo», declaró el entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, a los colegas de GLOBOESPORTE.

El colega Theo Posso, periodista de DIRECT TV ECUADOR, también habló muy bien de ‘Gambetita’ para el mismo medio, diciendo: «Es un buen jugador, mundialista con la selección nacional. Es un mediocampista ofensivo, de técnica apurada, con velocidad y agilidad para «hacer la diagonal». Es un jugador diferente. Puede ir muy bien en el Gremio».

Pero, no todas son buenas noticias. Andrés Díaz, del portal mexicano MedioTiempo, indicó: «Es un ecuatoriano clásico, con dinámica y mucha profundidad. Es rápido, vertical y efectivo frente al arco. Pero es bastante irregular. Es el responsable de las pelotas quietas siempre que está en cancha. Se convirtió en un suplente de lujo con Ricardo la Volpe».

De inmediato, Díaz agregó: «Llegó a ser enviado con la Sub 20 del América porque La Volpe prefería usar otros extranjeros. Es bastante temperamental y problemático, porque no le gustaba mucho quedarse fuera. Es un jugador que gusta mucho de los tatuajes, ostentación, gafas oscuras y reggaeton».

Nota de: Víctor Loor Bonilla