Michel Deller, directivo de Independiente del Valle, habló con radio La Red donde dio detalles del presente del club, además de referirse al caso José Angulo.

El principal de IDV lamentó quedar al margen de la pelea por la primera etapa del campeonato. «Un poquito frustrados y hasta tristes de no haber alcanzado la meta. Hicimos una muy buena campaña y en cuatro o cinco partidos específicos, sobre todo en la primera vuelta, cedimos puntos que nos costaron muchísimo. Contentos con el equipo y como viene jugando, contentos con el profesor Mendoza. Esperando que en la segunda vuelta nos acompañe la suerte y aprendamos de los errores. Quiero felicitarle al Delfín, hay que esperar a que gane matemáticamente, pero la historia que han hecho para el fútbol ecuatoriano es lindísima; son pocos equipos que con presupuestos bajos consiguen eso, es una democratización a favor de un pueblo que tanto ha sufrido”.

Lo que resta de la etapa. “Quizá haya la oportunidad de darles chance a jugadores que no la han tenido. Nos perjudicaron un poco las convocatorias a las selecciones mayor y Sub 20, no pudimos tener el plantel completo. Para la segunda vuelta estamos optimistas de conseguir el objetivo de ganar la etapa”.

sobre el caso de José Angulo comentó. “Termina la telenovela pronto, podremos hacerlo público porque es triste cómo la vida te puede jugar una pasada tan cruel. Se pudo demostrar que no tiene un problema de consumo de drogas, que fue accidental. Ahora no me creerán, pero luego sabrán lo que pasó y la cantidad que se detectó. A José se le ha hecho muchas pruebas y nunca dio positivo. Cuando se le hace la prueba en la primera final contra Atlético Nacional, salió positivo por una cantidad tan baja que permitió a los abogados argumentar en la CONMEBOL. También permaneció muy poco tiempo en el cuerpo, por lo que después, en una segunda prueba, también salió negativo; después se hicieron seis pruebas más negativas. Ha sido una cruel pasada que mermó su carrera. Lo inscribiremos el 21 o 23 de junio, después tendrá que volverse a poner en forma. Hay una apelación de FIFA que argumentaremos de idéntica forma que ante la CONMEBOL, por lo que esperamos que se ratifique la decisión”.