El mercado de los futbolistas ecuatorianos ha encontrado un nuevo nicho en la tierra de los pentacampeones mundiales. Si Polo Carrera y Hólger Quiñónez fueron los precursores hace ya muchos años atrás, ahora ya hay varios profesionales destacando en grandes clubes de ese país.

Hace poco se dio la llegada de dos compatriotas más. La llegada del ex defensor de Universidad Católica, Robert Arboleda, al histórico Sao Paulo y la sorpresiva incorporación de Daniel Angulo al Alagoano de una división inferior.

El día de hoy se confirmó también otra llegada de un futbolista ecuatoriano a tierras cariocas. Se trata de Michael Arroyo quien finalmente arregló con el Gremio de Porto Alegre..

Ellos se suman a los siguientes nombres: Juan Cazares y Frickson Erazo (Atlético Mineiro), Jefferson Orejuela y Junior Sornoza (Fluminense), Miler Bolaños (Gremio) y Luis Caicedo (Cruzeiro), por lo que se podría decir que ahora en Brasil se encuentra el ‘núcleo’ de los legionarios cuando antes se creía que estaba en México.

Además, algunos de ellos se han vuelto habituales como titulares en sus equipos y hasta son figuras claves como el caso de Cazares, Sornoza y Orejuela.

Esperemos que los nuevos ecuatorianos en Brasil tengan éxito en sus periplos y así poder contribuir al desarrollo de nuestro fútbol.