José Francisco Cevallos habló esta mañana en Super K-800 y analizó la actualidad del cuadro amarillo. El presidente de BSC confesó que la decisión de guardar ciertos jugadores para el partido ante Delfín, fue tomada en conjunto con el técnico Guillermo Almada y además indicó que no se deben buscar excusas para justificar la derrota ya que dependía de ellos y simplemente no pudieron.

«La decisión de no pensar en el clásico sino en Delfín, fue en conjunto. Veiamos que varios jugadores estaban aptos, como Vera que hizo el gol, Segundo Castillo que estuvo muy bien, Tito Valencia o Nahuelpán. Creemos que no preservamos pensando en el clásico sino que en ese momento era lo mejor que podíamos presentar debido a los partidos seguidos que tuvimos» indicó

«La decisión la tomamos en conjunto, le preguntamos a Almada y llegamos a un consenso y por eso yo también me siento muy responsable, porque nosotros conocemos antes lo que se va a hacer» agregó.

«No hay que buscar excusas, dependía de nosotros pero no pudimos ganarlo y hay que darle mérito al rival. Es un buen equipo, por algo está en ese lugar. Lastimosamente no hicimos los deberes bien y perdimos la chance» complementó.

Cevallos indicó también que además de lo deportivo, es un golpe duro en cuanto a lo económico ya que las grandes taquillas que se aspiraban, probablemente no se den ya que el elenco amarillo perdió casi todas las chances de quedarse con la etapa: «Aparte de lo deportivo, aspiramos que en algún momento el hincha vea que hay que apoyar siempre, pero a veces si juega el papel de la motivación o el rival. Sabíamos que podíamos en estas tres taquillas, sumado a la libertadores, pasar el millón de dólares en taquilla».

Para finalizar, el también Gobernador del Guayas dejó claro nuevamente el tema de Marcos Caicedo y dijo: «Él quiere quedarse, pero su alto costo complica. Vamos a seguir insistiendo pero sin hipotecar a la institución, no vamos a cometer alguna irresponsabilidad como en años anteriores».