Mundo Deportivo ya ha recordado esta mañana que esta sería la semana clave para el futuro de Gerard Deulofeu. La semana pasada avanzamos que el FC Barcelona ya había comunicado al Everton que haría efectiva la opción de recompra unilateral valorada en 12 millones de euros que vence este viernes, 30 de junio. Pues bien, RAC 1 ha informado este mediodía que el extremo de Riudarenes será del Barça nuevamente en las próximas horas ya que el club azulgrana tiene previsto anunciar la operación en breve.

El extremo de Riudarenes fue traspasado al conjunto británico hace dos temporadas por seis millones de euros, pero el Barça se reservó una opción de recompra para los dos primeros ejercicios. En Can Barça se considera que no pueden dejar escapar a Deulofeu, considerado una interesante opción deportiva y también económica. De esta manera, el catalán, de 23 años, será el primer fichaje de la temporada 2017-18.

Está por ver ahora la postura de Deulofeu, que, en caso de no estar dispuesto a jugar en el Barça, traería una oferta que seguramente superaría los 12 millones que pagará el Barça. El extremo tiene mercado tras su revalorización de la segunda mitad de la campaña 2016-17 en el Milan, donde ha jugado cedido por el Everton. Gerard está siendo además una de las estrellas de la Eurocopa Sub-21, donde mañana (20.45 h./Cuatro) se enfrentará con España a Italia en la segunda semifinal de la fase final de Polonia.