La noche de ayer, Delfín SC festejó a lo grande la victoria contra Barcelona en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la antepenúltima jornada (vigésima fecha) de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

El resultado final fue uno a dos (1-2) y permitió que el ‘cetáceo’ tenga la etapa «en el bolsillo». La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) repasó la gran victoria del equipo de Manabí.

¡Dejaremos la nota a su disposición!  

Delfín se consolida en la cúspide en Ecuador

Delfín de Manta ratificó su condición de invicto y de favorito para ganar la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Banco del Pacífico, al superar 2-1 a Barcelona en el estadio Monumental.

Delfín realizó un buen trabajo en todas sus líneas, desde su arquero Pedro Ortiz que salvó varias situaciones de gol, la defensa, el medio campo y sobre todo la pareja ofensiva con Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, quienes hicieron los goles para alcanzar la victoria.

Barcelona se puso en ventaja a los 19 minutos por intermedio de Washington Vera, centro de Ely Esterilla, Ariel Nahuelpán que remató de cabeza y bloqueó Ortiz, Erick Castillo que trató de anotar, pero nuevamente bloqueó el portero y Vera que remató desde afuera para poner en ventaja a los amarillos.

En el segundo tiempo llegó el empate de Delfín, con el tiro libre de Carlos Garcés, aprovechando un error del portero Máximo Banguera, cuando se jugaban los 64 minutos. Delfín llegó al gol del triunfo a los 80 minutos, a través de Roberto Ordóñez, luego de un rápido contragolpe, el delantero entró al área y sacó un remate cruzado para vencer a Banguera y colocar el 2-1.

Con este resultado, Delfín sumó 44 puntos, mientras que Barcelona se quedó con 35 unidades en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Nota de: Víctor Loor Bonilla