Paulinho es el nuevo objetivo del FC Barcelona para reforzar el medio del campo. El diario SPORT ha confirmado que el club catalán ya está negociando la incorporación del internacional del Guangzhou Evergrande, que es una de las vacas sagradas de Tite en la Seleçao.

El futbolista es del agrado de la secretaría técnica, que lo ha observado a lo largo de esta temporada. Sus portentosas actuaciones con la canarinha han sido determinantes para activar una incorporación de un jugador que, a sus 28 años, está en la cima de su carrera profesional.

Con Paulinho, el Barça busca a un centrocampista que aporte trabajo defensivo en la medular, llegada desde la segunda línea y experiencia. Es un futbolista que aterrizaría en el Camp Nou para luchar por la titularidad. Ernesto Valverde ya ha dado el OK a la operación.

El director de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, aprovechó su estancia en Sao Paulo, donde participó de un evento benéfico del Instituto Projeto Neymar Junior (INJR), para reunirse miércoles por la mañnana con los agentes del jugador.

En el encuentro, se trazaron las estrategias de la negociación y los pasos a seguir para convecncer al Guangzhou Evergrande, que entrena el veterano Luiz Felipe Scolari, para que no se cierre en banda y facilite su traspaso.