Faltaba muy poco para ver de regreso a José Angulo en las canchas; sin embargo, surgió un nuevo inconveniente en las últimas horas. Y es que el futbolista estaría en problemas, otra vez, por la postura que tiene la FIFA en relación al motivo de su suspensión.

Theo Posso, periodista deportivo, se contactó con fuentes muy cercanas a la figura de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, y pudo conocer que el máximo organismo del fútbol mundial, jamás estuvo de acuerdo con la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de dar solo un año de castigo al delantero, y debido a esto, la FIFA apeló al TAS.

El motivo por el cual la entidad reguladora del fútbol quiere aumentar la sanción al atacante esmeraldeño, es porque no quiere sentar un mal precedente para otros jugadores del mundo, los cuales han sido juzgados por la misma situación.

Según manifestó Posso, el TAS se tardaría entre cuatro o cinco meses para tomar una decisión final, y durante ese tiempo, José Angulo no podría jugar en ningún club.

Nota de: Víctor Loor Bonilla