Las opciones del CS Emelec para ganar la primera etapa del campeonato, quedaron disminuidas tras el último empate concedido en condición de local. Los azules ya no dependen únicamente de los resultados que puedan obtener en estas últimas fechas, sino que necesitan que los punteros tropiecen para que de esta forma, puedan volver a recuperar terreno y depender 100% de ellos mismos.

Ante esta situación, el experimentado golero Esteban Dreer habló con los medios de prensa sobre el momento que atraviesa el elenco ‘eléctrico’ en esta recta final de etapa, y dejó varias frases para el análisis: "Nosotros hemos desplegado mucho fútbol y a veces no, no hemos mantenido una regularidad. Tenemos el sueño y la idea de pelear hasta el último, dependemos de nosotros también. El fútbol tiene tantas vueltas, en la Copa nos daban afuera y fuimos al Monumental y empatamos y fuimos a Medellín y ganamos. Hemos tenido bajones".

Relacionado:  Marcos Mondaini renovó con el Emelec

En relación a la presencia de muchos elementos jóvenes, y al ser consultado sobre esta situación la cual podría ser el motivo de la irregularidad del equipo en varios compromisos, Dreer fue sincero y manifestó: "Yo tenía esa teoría, pero hoy me doy cuenta que no porque los pibes fueron al Monumental y jugaron de igual a igual, y luego fuimos a Medellín y tuvieron una gran personalidad sosteniendo el partido y casi sellando la clasificación, así que me parece que esa teoría quedó más en el olvido; pero si es verdad que es un equipo nuevo y eso cuesta, más que nada en la adaptación y en conocerse y en ver lo que genera el equipo…te da un poco de tristeza perder los puntos".

Relacionado:  (VIDEO) ¡HASTA QUE LE TOQUE! Vera: "Planifico el juego Vs. LDU y Huracán"

"Macará es un rival difícil, sabe a lo que juega y cuando te enfrentas a un equipo que sabe a lo que juega es complicado. Será un duelo abierto porque ellos están con confianza y eso también nos conviene" indicó en relación al rival que enfrentarán el día de mañana en el estadio Bellavista a partir de las 12H30.

"Debemos tener la misma tranquilidad que hemos tenido durante muchos años, donde las últimas fechas del torneo han sido complicadas y las hemos podido sacar adelante. La idea es darle al máximo en estas fechas y si nos toca ganar la etapa bienvenido sea, y sino iremos a luchar por la segunda" finalizó.