EL NACIONAL 1 vs BSC 3

La fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol abrió su jornada de sábado con el duelo entre El Nacional y BSC en el estadio Olímpico Atahualpa.

El arranque del partido presentó un desarrollo parejo con posibilidades claras para ambos conjuntos, sin embargo sobre los 20′ el elenco visitante empezó a tomar el control total del duelo. Tras varias llegadas de peligro, el tanto de la apertura cayó sobre los 36′ tras una bonita jugada de Damían Díaz, que ayudado por un horror de Franklin Guerra, pudo filtrar un pase al área para el delantero Jonathan Álvez, y tras una gran acción para eludir a un rival, el uruguayo definió con gran categoría y derrotó la portería de Padilla.

Ya en la segunda parte, BSC empezó a liquidar el compromiso de entrada. Un tiro de esquina ejecutado a los 47′ por el propio Díaz, terminó siendo cabeceado por el central Xavier Arreaga para poner el 2 a 0. Minutos más tarde, sobre los 51′, Matías Oyola puso el 3 a 0 de tiro libre con una ejecución que tuvo la complicidad del portero Padilla.

A los 65′ llegó el descuento de los ‘Miliatares’ tras un grosero error de Máximo Banguera, quien pensando que la bola salía del campo de juego, se dejó madrugar en el área y Parrales llegó para definir y poner el 3 a 1 final.

Tras esta buena victoria, BSC sigue al acecho de los punteros y mete presión de cara a esta recta final de etapa, en donde los amarillos suman 34 unidades a falta de las 3 fechas para la finalización y donde tienen aún dos partidos postergados por disputar, los cuales podrían ser la visagra para definir su suerte.

GOL DE ÁLVEZ:

GOL DE ARREAGA:

GOL DE OYOLA:

GOL DE PARRALES:

GAMECAST: