En una entrevista exclusiva con Andre Henninger en ‘No Ar’, Dani Alves elogió a su amigo y excompañero Neymar Junior al que le ve conquistando un Balón de Oro próximamente.

«Neymar es el mejor jugador brasileño que yo vi. Es una opinión», dijo. Y agregó: «Para mi Neymar es diferencial. Por su calidad, tiene un don… no tardará en conseguir su primer Balón de Oro».

Alves también se rindió a los pie de un Leo Messi al que definió como un «genio». El brasileño se pronunció sobre la eterna comparación con Cristiano Ronaldo y fue muy claro al respecto: «Todo se manipula y las cosas no llegan como deben llegar. Yo no quito méritos a Cristiano Ronaldo pero Messi tiene más influencia en el juego».

También habló sobre aquellos que no ponen a Leo la altura de Maradona. «Yo no vi tanto a Maradona. Lo respeto. Messi tiene un dominio increíble e incuestionable. He tenido muchos años de conexión con él. Messi no es un fenómeno porque no haya ganado un Mundial como muchos dicen. El problema es que todo se manipula mucho… ¡Cómo vamos a comparar! No se puede. Con todo el respeto para Maradona pero si hablan de ganar un Mundial para mí no era un orgullo que marcara un gol con la mano. La mano de Dios… Y se hizo famoso. Yo como deportista no lo colocaría como ejemplo para los jóvenes, por ejemplo», aseguró.

Alves no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre su etapa en el Barça destacando sus años con Guardiola. «Teníamos siempre la sensación de comenzar 3-0. 20 minutos y 3-0. Él daba todo masticadito. No desgasta psicológicamente al jugador. Información poco a poco, tu te vas por casa y luego a jugar. El jugador tiene que tener la cabeza libre para jugar. Si toda la semana estás saturando al futbolista llegamos desgastados. Con él éramos imparables. Fue jugador y sabe cómo tratarlos», apuntó.