El 26 de junio de 2003, el cuadro africano disputaba la semifinal de la Copa Confederaciones de la FIFA frente a Colombia en el Stade Gerland del país galo, cuando en los 73’ el mediocampista Marc-Vivien Foé, cayó desvanecido producto de un paro cardiaco que posteriormente le quitó la vida.

Después de 14 años sin participar en esta competencia, «Los Leones Indomables» integran el Grupo B junto con Chile, Australia y Alemania; donde buscan llegar a lo más lejos de la cita, pero siempre recordando al icónico volante.

«Queremos jugar bien para él, para honrar y respetar lo que hizo por Camerún», sostuvo a la BBC el centrocampista Arnaud Djoum, jugador que llevará el número de Marc Vivien Foé.

«Queremos mostrar una buena imagen de Camerún para él en primer lugar. En el vestuario, tratamos de no hablar demasiado sobre ello por respeto a él y su familia”, agregó.

«Es algo que mantenemos muy tranquilo, pero sabemos el uno del otro que tenemos que darlo todo y jugar desde el corazón como lo hizo», cerró.

Camerún se enfrentará este domingo a las 13:00 horas a la selección chilena en el Otkrytie Arena de Moscú.