Malas noticias desde Sangolquí. Independiente del Valle ha comunicado de manera oficial que el futbolista Janner Corozo sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El tiempo de rehabilitación será de seis meses, por lo tanto, el elemento de los ‘negriazules’ queda descartado para el resto de la temporada. En redes sociales, el club le envió fuerzas.

¡Dejamos el informe de IDV a su disposición!

El último fin de semana y por compromiso válido de la fecha #18 del Campeonato Ecuatoriano, Independiente del Valle enfrentó a LDU en el Estadio Olímpico Atahualpa. Dicho compromiso que terminó con resultado favorable para IDV de 2-1 deparó una nueva ausencia en el plantel de Alexis Mendoza.

Cuando transcurrían 35’ de la etapa inicial el volante ofensivo de los “Rayados”, Janner Corozo, inició el ataque en la mitad de la cancha, sin embargo y debido al recorrido de sus rivales, encontró un espacio vacío cercano al área de Liga y, previo a su ingreso, el defensor Luis Cangá detuvo al elemento de IDV con una falta brusca. El choque, que se dio a destiempo por parte del elemento “azucena” determinó la salida prematura de Corozo del campo de juego.

A partir de ese momento Janner recibió atención y cuidados médicos. Y este martes después de varios días de espera para que se desinflame la zona afectada y tras la revisión de los resultados médicos de la resonancia magnética realizada, el cuerpo médico de Independiente del Valle determinó que Janner Corozo sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

De acuerdo al galeno principal de la Institución “Negriazul”, Doctor Ramiro Ballagán, “producto de la fuerza y velocidad de juego se produjo la lesión” y esto alejará al volante por al menos 6 meses de los terrenos de juego. En las próximas horas será intervenido quirúrgicamente.

Nota de: Víctor Loor Bonilla