Con la ausencia de los 5 seleccionados durante la semana (viajaron esta madrugada de regreso al Ecuador y su presencia en el partido de hoy depende exclusivamente del DT), Alfredo Arias trabajó con un equipo lleno de alternantes que deberán salir en busca de la victoria el día de hoy ante el Clan Juvenil para de esta forma, mantenerse firmes en la pelea por ganar la etapa.

Ante la ausencia del ‘Rifle’ Esteban Dreer, el golero Xavier Cevallos trabajó como titular durante la semana. De igual forma como defensor izquierdo practicó el juvenil Yorman Estacio por Oscar Baguí, y en la zaga central reaparecerá Jordan Jaime en lugar del peruano Cristhian Ramos que también se encuentra convocado pero con la selección peruana.

La otra novedad sería la presencia de Joao Rojas quien reemplazaría a Ayrton Preciado como extremo por la banda izquierda. Hólger Matamoros y Osbaldo Lastra irían en la zona central en lugar de Gaibor y Pedro Quiñonez.

Con estas novedades y con la leve posibilidad de que Arias decida incluir a alguno de los seleccionados desde el arranque (todo dependerá de la evaluación física y del nivel de cansancio que presenten. Además se tiene en cuenta que el domingo tienen otro choque trascendental ante IDV y no arriesgarían de entrada a estos elementos), el 11 de los azules para medir al Clan formaría con: Xavier Cevallos; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Yorman Estacio; Romario Caicedo, Joao Rojas, Osbaldo Lastra, Hólger Matamoros, Marcos Mondaini, Carlos Orejuela y Bryan Angulo.

El duelo entre Clan Juvenil y Emelec se lo disputará en el estadio Olímpico de Santo Domingo a partir de las 15h30 con la conducción arbitral de Luis Quiroz.