Eric Abidal ha sido nombrado este miércoles embajador del FC Barcelona, tal y como ha avanzado MD en su edición de hoy. Juliano Belletti y Rivaldo serán los próximos en sellar su compromiso con el club azulgrana para promover sus valores y representarlo en distintos actos y eventos. El francés, campeón de Europa con el Barça en 2009 y 2011, ha pasado por el despacho del presidente Josep Maria Bartomeu para firmar el acuerdo. Al encuentro han acudido también el director general, Òscar Grau, y el directivo Pau Vilanova.

Abidal, que participó en el amistoso de los Legends en Líbano ante el Real Madrid en abril, se une también al proyecto Legends, con el que los exjugadores barcelonistas contribuyen en la tarea de globalizar la marca Barça y sus valores. Por otra parte, Abidal y el club colaborarán en actos institucionales y del Área Social, además de actividades relacionadas con la FCBEscola.

El que fuera futbolista del Barça entre 2007 y 2013, con 193 partidos a sus espaldas, se ha mostrado feliz por su regreso al club. “Espero representar a la entidad de la mejor manera posible en otros países, en Asia, Medio Oriente o Europa dependiendo de lo que quiera el club y como Legend, como jugué muchos años aquí, aunque no me considero una leyenda, siempre será un placer compartir momentos con otros exjugadores”, ha señalado ‘Abi’, que se siente muy querido por el club: “Mi historia en el club marcó a mucha gente a nivel futbolístico y también a nivel personal debido a mi enfermedad. Y repito, será un honor representar al club y difundir el mensaje de los valores, que es más importante que otras cosas”.

En su cuenta de Twitter, ha agradecido al club su confianza adjuntando la información de Mundo Deportivo en la que se avanzaba hoy la noticia: “Gracias al FC Barcelona por su confianza. Siempre estarás en mi corazón”