Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, charló con los medios de información acerca de los nuevos proyectos que la institución tiene, aprovechando la visita de unos directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

«Algunos de ustedes me conocen en mis inicios, y siempre fui un hombre que creyó en la planificación y en el fútbol base. Lo primero que hice fue construir un complejo deportivo y trabajé con niños y jóvenes desde los diez años de edad», contó.

«Tuvimos la mejor escuela de fútbol del país, de esto yo si sé, perdón la modestia. He vivido para el fútbol y no del fútbol», agregó.

«Cómo no estar en una reunión final con los personeros de la CONMEBOL. Esto no sólo es fútbol femenino, alguna vez yo les dije que si alguna vez queremos mejores días para nuestro fútbol y no contentarnos sólo con clasificar a los mundiales, nunca pasaremos esa barrera», agregó.

«Hay que trabajar en las bases, eso significa planificación y crear un departamento de desarrollo que no se encargue a dedo. Hemos elegido a una persona después de un concurso de merecimiento y aquí está el ingeniero», aportó.

«La visita coincide a los pocos días de nombrado nuestro director del departamento de desarrollo. Ellos están con nosotros para el fútbol sala, donde no tenemos nada y Ecuador tiene que demostrar que tiene buenos elementos; fútbol playa, fútbol femenino y fútbol Sub 17», explicó.

«Luego de esto nos hemos dado cuenta que tenemos todo por hacer, que debemos seguir el ejemplo de Venezuela, que tiene un futuro fabuloso. No debemos pensar sólo en lo mediático, no se trata de eso, sino de saber por qué clasificamos y por las mismas nos regresan de los mundiales», agregó.

«El próximo año tendremos buenas selecciones de fútbol sala masculino y femenino, de fútbol playa. No tenemos infraestructura para eso, pero estas visitas nos sirven para eso. El año anterior se visitó un estadio en Babahoyo para ser utilizado por el fútbol femenino y fomentar el mejor proceso. Tenemos un proyecto G100 que es modelo en Sudamérica», sentenció Villacís.

Nota de: Víctor Loor Bonilla