La selección de Croacia se complicó la clasificación para el Mundial de Rusia al caer este domingo por 1-0 ante la de Islandia, en un encuentro en el que pagó con la derrota su incapacidad para traducir su dominio del juego en ocasiones de gol.

Esa defecto contrarrestó con la eficacia del conjunto islandés, que no desaprovechó una de sus escasas ocasiones para alzarse con los tres puntos, gracias a un gol de cabeza del defensa Hordur Magnússon en el último minuto de juego.

El resultado que castigó la falta de mordiente de la selección croata, que pese a ser dueña por completo durante muchos minutos del balón, careció de la claridad necesaria para superar el sólido entramado defensivo de un conjunto islandés incapaz también de llegar con peligro al área rival.

Sólo cuando el balón pasó por las botas de Luka Modric dio la impresión de que Croacia era capaz de encontrar soluciones ante la defensa nórdica, pero el jugador el Real Madrid poco a poco fue cayendo en la misma intrascendencia que el resto de sus compañeros.

De hecho, Croacia sólo fue capaz de generar una clara ocasión de gol en todo el partido, con un remate a los 55 minutos del delantero Nikola Kalinic que se marchó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Hannes Halldorsson.

Un escaso bagaje ofensivo que Islandia castigó en los instantes finales con el gol de Magnússon, que le permite igualar a Croacia al frente de la clasificación del grupo I con 13 puntos.