El partido arrancó parejo. Escocia buscaba sorprender con Leigh Griffiths, sin embargo poco a poco Inglaterra empezó a dominar las acciones y Harry Kane y Marcus Rashford fueron quienes tuvieron las oportunidades más claras. A los 43′ Jake Livermore estuvo a nada del gol para Escocia pero al final de los 45 minutos, se mantenía el 0-0.

Para el segundo tiempo Inglaterra estuvo cerca a los 6 minutos con un remate de Jake Livermore que reventó el poste, pero Escocia respondió con disparos de Stuart Armstrong y Andrew Robertson. Los minutos pasaban y finalmente la presión inglesa dio resultados a los 70′ tras un buen pase de Kyle Walker que Alex Oxlade-Chamberlain mandó al fondo de las redes para poner el 1-0.

Los locales buscaron el empate con oportunidades de Leigh Griffiths y a tres minutos del final, apareció justamente Griffiths para marcar el 1-1 con un hermoso tiro libre que parecía definitivo, pero ya cuando se jugaban los 90′, otra vez apareció Griffiths para convertirse en el héroe y poner el 2 a 1 con otra ejecución de falta directa. Pese a todo esto y a la emoción que se vivía en Hampden Park, los ingleses no bajaron la guardia y en tiempo de reposición, Raheem Sterling sirvió un gran centro para que Harry Kane logrará anotar y sellar el empate defintivio de 2 por 2.

En otro partido del grupo, Eslovenia venció 2-0 a Malta. De esta forma, el Grupo F quedo liderado por Inglaterra con 14 unidades, mientras que los eslovenos se ubicaron segundos con 11 puntos y Escocia en el cuarto lugar con 8 puntos.