La Federación de Fútbol de Arabia Saudí presentó excusas formales a Australia tras ser acusada de no haber respetado el minuto de silencio que se guardó en los prolegómenos del choque entre las dos selecciones en honor a las víctimas de los atentados de Londres.

Mientras el estadio Adelaide Oval se quedó en silencio como homenaje a las víctimas australianas y la selección ‘aussie’ formaba alrededor del círculo central, los futbolistas saudíes permanecieron en cambio indiferentes, dispersos en el campo de juego, incluso calentando.

Este viernes los responsables del equipo visitante explicaban que la tradición de rendir homenaje a difuntos en silencio «no forma parte de la cultura saudí». «Los jugadores no tenían intención de faltar el respeto a la memoria de las víctimas ni disgustar a sus familiares, amigos o cualquier individuo afectado por esa atrocidad. La Federación de Fútbol de Arabia Saudí condena todo acto de terrorismo y extremismo y envía sus sinceras condolencias a las familias de todas las víctimas”, señaló la federación en un comunicado oficial.

La federación saudí informó a su homóloga australiana que «esa tradición no formaba parte de la cultura saudita» y que los saudíes tienen su manera propia de conmemorar a los muertos, según su propia cultura.