Carlos Villacís habló en SuperK-800 y dio varios detalles relacionados a la actualidad de la selección ecuatoriana y sus partidos amistosos que sostendrá en esta fecha FIFA. El Presidente de la FEF también reveló novedades sobre la resolución que tomará el TAS en los próximas días, en relación a los puntos que ganaron Perú y Chile por la mala alineación de un jugador en Bolivia.

«Hay muchas caras nuevas, estoy feliz de ver eso. El técnico ha aprovechado con buen criterio estos dos partidos amistosos y esperemos que saque las mejores conclusiones. A estos jugadores ya los tuvo en carpeta y en ese sentido, lo más importante serán las conclusiones que saque el cuerpo técnico de esta camada de jugadores, muchos de ellos, caras nuevas» indicó.

«Se debe ir armando lo que a nosotros nos interesa, el equipo ideal para enfrentar las 4 finales que tenemos en las Eliminatorias ante Brasil, Perú, Chile y Argentina y lograr la clasificación que está latente y no la hemos perdido. Estos jóvenes valores de muchísimas condiciones, den la pauta para que el DT diga ‘este va o estos van’, ya eso es decisión del técnico» agregó.

Sobre la decisión del TAS que cambiaría los puntajes de varias selecciones en las Eliminatorias, Villacís comentó: «Estamos luchando los dirigentes también por otro lado, esperemos que se resuelva con justicia lo de los puntos a Perú y Chile que no los ganaron en cancha. Esperemos que las cosas se dan como así lo exige la justicia y el reglamento. Los primeros días se resolverá esto».

Para finalizar, Villacís dejó un mensaje para la afición ecuatoriana y expresó: «Todos los partidos son oficiales y se debe defender a muerte al país. Ecuador no puede darse el lujo de decir ‘es amistoso’, hay que ir a ganar y demostrar. Con estas nuevas caras, la afición verá que hay materia prima, solo hay que darles la oportunidad»