El Bayern está dispuesto a dejarse el resto por Alexis Sánchez. Según informa el medio alemán Kicker, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti intentará atraer al chileno con una espectacular oferta en lo individual: 25 millones de euros por temporada. De esta forma, cobraría 403.000 euros a la semana siendo el jugador de la plantilla que más dinero ganaría. Actualmente ese privilegio es para Robert Lewandowski. El polaco ingresa 346.000 euros semanales de parte del conjunto alemán.

Esa oferta pondría al Arsenal en serias dificultades para mantener al chileno en su plantilla. El contrato del atacante termina contrato el 30 de junio de 2018 y, pese a que los gunners intentan su renovación, Alexis sigue escuchando ofertas. El hecho de que el conjunto de Arsene Wenger no dispute la próxima Champions League es un lastre para las opciones de que siga en sus filas. Equipos como el Manchester City también está interesado en el jugador, que actualmente se encuentra en Moscú para disputar la Copa Confederaciones con su selección en territorio ruso.

Al jugador le gusta vivir en Londres, lo que también generó el interés del Chelsea pero el Arsenal prefiere no vender al delantero a un rival directo. Pese a los rumores, el jugador dice estar concentrado al máximo con el combinado nacional: “Estoy mirando lo que mi agente está haciendo. Por ahora, estoy centrado en la Copa Confederaciones y tratando de hacerlo bien. La verdad es que mi agente se va a ocupar. Él sabe y él se sentará con el club a buscar la mejor opción para mí. Me gustarían un montón de cosas, pero yo sólo pienso en el equipo nacional.»

Esta temporada, Alexis Sánchez ha disputado un total de 51 encuentros con su club, en los que ha anotado 30 goles y repartido 19 asistencias, siendo designado mejor jugador de la temporada del Arsenal en una votación de compañeros y afición.