Normalmente los árbitros están a la defensiva y aseguran que tomarán correctivos, pero luego estos cambios no se ven reflejados en el terreno de juego. Y tras la discusión de lo que fue el duelo entre Emelec y Fuerza Amarilla por Campeonato Nacional, se filtró el video de un nuevo grosero error por parte de un árbitro ecuatoriano: el de Roddy Zambrano en la Copa del Mundo Sub-20.

Los italianos derrotaron a Zambia por 3 a 2 en los Cuartos de Final, pero pasaron un mal rato al ver expulsado injustamente al zaguero Giuseppe Pezzella. El referí, que incluso tuvo ayuda a través del VAR (video asistente), volvió a cometer el error y cobró tiro libre a favor de Zambia. En suelo italiano no lo podían creer.

La noticia se regó por todo el mundo y SKY SPORTS, uno de los medios de información más prestigiosos a nivel internacional, manifestó que Zambrano «es el nuevo Byron Moreno», recordando la polémica intervención que tuvo en el choque entre Italia y Corea del Sur por el Mundial 2002.

Otros medios se pronunciaron y calificaron de vergonzoso el error cometido al ver el video. Zambrano no se ha pronunciado al respecto.

Dejamos el video y la imagen a su disposición

roddy zambrano byron moreno

Nota de: Víctor Loor Bonilla