Surrealista historia la que llega desde La Yedra, municipio de Jaén situado Baeza y Úbeda, que guarda relación con el Barça. En la misa del domingo 30 de abril, en la Iglesia de Nuestro Padre Santo Cristo, el cura decidió echar a un niño de 8 años en ver que lucía una camiseta culé, con el nombre y el dorsal de Leo Messi.

El eclesiástico, reconocido madridista, interrumpió su sermón al percatarse de la presencia del niño en las primeras filas con la equipación azulgrana y lo echó de la iglesia y le instó a no volver alegando que ”es una falta de respeto venir a la casa de Dios con ese atuendo” y que “aquí defendemos una España unida y no hay pie a independentistas”, tal y como reconocieron los testigos de la escena, pese a que había otro niño con la camiseta del Jaén que no recibió el mismo trato por parte del cura.

Desde MD nos hemos puesto en contacto con uno de los párrocos de Baeza, que nos ha confirmado que la identidad del cura de La Yedra es Jesús Manuel Monforte, aunque negó conocer dicha historia y ha matizado que podría tratarse de que el chico expulsado estuviera armando alboroto dentro de la iglesia, por lo que en ese caso la expulsión de la capilla estaría justificada.

Sin embargo, muchos feligreses creen que el cura echó al niño de la iglesia por despecho ya que es sabido por todos que el sacerdote es del Real Madrid y fiel seguidor de Cristiano Ronaldo.