El internacional turco Ardan Turan ha agredido a un periodista y ha arremetido verbalmente contra su seleccionador Fatih Terim y el presidente de la Federación Nacional de Fútbol Yildirim Demirören, según informa hoy el diario Hürriyet. Horas después de hacerse público el incidente fue expulsado de la concentración de la selección.

El incidente se produjo en el avión de la selección turca, en el vuelo de regreso desde Skopje tras el amistoso Turquía-Macedonia de anoche, que finalizó con empate a cero. Tras acusarlo de escribir mentiras sobre él y otros jugadores, Turan agarró por el cuello al periodista deportivo turco Bilal Mese Mese y lo golpeó mientras lo insultaba.

"Dime Bilal Mese, ¿estabas allí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste sobre el asunto del dinero? ¿A quién le pedimos dinero? ¿Por qué no hablas ahora? Te pregunto aquí, ¿quién te ordenó escribir esas cosas?", gritó el delantero al periodista.

Relacionado:  Haaland se lesionó... ¡en un choque con el árbitro!

El delantero del Barcelona hacía alusión a reportajes de la prensa local en los que desvelaron que el año pasado varios jugadores de la selección nacional, entre ellos Turan, pidieron más dinero y crearon algunas disputas dentro del equipo.

"Me cago en los que han dejado entrar a una persona tan deshonrosa como tú en este avión. Puedo dejar el fútbol pero no te voy a dejar deshonrar mi honor, mi familia. Tu jefe es Demirören. ¿Trabajas en el periódico del presidente de la Federación? Me cago en la persona que te ha dejado entrar en este avión", dijo el delantero del Barça, según cita Hürriyet.

Otros jugadores de la selección tuvieron que intervenir en la pelea para que Arda dejara de golpear al periodista. En su mensaje en Instagram, Turan afirma que puede aceptar cualquier crítica de su forma de jugar al fútbol, pero nunca insultos a su honor y a su familia.

Relacionado:  Documentos prueban sobornos millonarios para comprar el Mundial de Qatar

Tras protagonizar el incidente con el periodista en el avión de Turquía, por el cual fue apartado del equipo nacional, Arda anunció en rueda de prensa que se retira de la Selección turca. "No jugaré más con Turquía", señaló en el Hotel Kempinski Palace de Portoroz (Eslovenia).

Otras frases:

  • "Dejo la selección, no jugaré más con Turquía".
  • "Es triste, pero no me arrepiento (del altercado)".
  • "He jugado en todas las categorías nacionales, amo mi país, mi bandera y mi selección".
  • "He hecho muchos sacrificios , pero se acabó: me voy de la selección".