La tarde de ayer, Cristhian Noboa fue confirmado como nuevo refuerzo del Zenit de Rusia, uno de los clubes más prestigiosos de su país y Europa. Por ahora está de vacaciones, pero pronto trabajará con sus nuevos compañeros.

El día de hoy Noboa habló para la «Súper Hora de los Deportes» en SÚPER K-800, y dejó varias frases interesantes para el análisis y expresó: «El día 13 de la otra semana ya tengo que presentarme, el 14 ya hago todas las evaluaciones y el 15 ya haré la pretemporada con el club».

«Pensaba después del mundial regresar a Emelec pero no pensé que me iba a salir un contrato tan bueno de 3 temporadas. Yo soy emelecista, todos lo saben. Mi deseo es regresar, pero oportunidades como éstas no se dan siempre. Nadie está en mis zapatos, solo yo me comprendo», agregó el referente de la selección nacional.

«Mi deseo es volver a Emelec y terminar mi carrera ahí. Si llego a estar en Emelec, es para dar lo mejor y si mi nivel ya no está bien, pues me iré si hay quejas por parte de la hinchada. Yo apoyo al equipo desde lejos, sólo pido comprensión y Dios quiera pueda volver a una edad más avanzada. Pido que me entiendan y me deseen lo mejor, soy emelecista de corazón y apoyaré al equipo a la distancia», sentenció el experimentado volante guayaquileño.

Para los colegas de ÁREA DEPORTIVA, el elemento de 32 años de edad también expresó: «Tendré de DT a un entrenador muy prestigioso, estoy muy feliz por todo lo que significa el Zenit».

Al coincidir en las vacaciones con Felipe Caicedo y Énner Valencia, Noboa comentó: «Pues no conversamos de la selección, pero todos tenemos en nuestra cabeza clasificar al Mundial, es lo que todos queremos».

«Espero estar a la altura y entrenar al máximo para jugar…Tuve oportunidades en México, España, Turquía y Qatar. Habían opciones concretas. Se estuvo pensando y analizando. Cuando se dio lo del Zenit no lo dudé. Me dieron los boletos, viajé y en dos horas se concretó».

«También hablé con el Rubin Kazán, pero me decidió por el Zenit. Salió este contrato por tres años y estoy agradecido con Dios por estas cosas».

«Yo soy emelecista a muerte, pero soy profesional. No iría a negociar, sino a ser feliz. Si Emelec me cierra la puerta y me dice ‘no te queremos aquí’, está bien, uno nunca sabe. Y si Barcelona me llama, tendría que pensarlo. No diré ahora ni sí ni no. No le puedo decir que no a la profesión que tanto amo».

«No descarto ser entrenador, dirigente, ayudar a las formativas de Emelec, lo que sea vinculado al equipo azul sería perfecto. El tiempo dirá lo que haré».


Nota de: Víctor Loor Bonilla