La Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tuvo una extensa reunión esta mañana y tarde para recibir el informe de la selección sub 20 que participó en el Mundial de la categoría disputado en Corea del Sur.

La Mini Tri quedó eliminada en primera ronda luego de sumar apenas dos puntos tras empatar ante Estados Unidos y Senegal además de caer con Arabia Saudita.

A continuación el boletín de prensa de la FEF acerca de esta importante reunión:

En una reunión que se prolongó por alrededor de tres horas, la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presidida por el Ing. Carlos Villacis, recibió el informe de la participación del combinado tricolor en la Copa del Mundo Sub. 20 que se desarrolla en Corea del Sur.

En esta importante jornada de trabajo cumplida en la mesa de sesiones de la presidencia de la FEF participaron por la Comisión de Selecciones, el Ing. Carlos Villacis, el Gral. Rodrigo Jarrín, el Ing. Jorge Jiménez, el Ing. Jorge Salazar y el Ing. Eduardo Chang; los asesores deportivos Iván Hurtado y Edison Méndez; el flamante Director de Desarrollo de la Ecuafútbol, Ing. Fernando Bocca; y por supuesto el director técnico de la Selección Sub. 20, Prof. Javier Rodríguez, y el preparador de arqueros, Prof. Miguel Santillán, quien también fue citado a esta reunión.

El Prof. Rodríguez detalló el proceso de preparación a que fue sometido el equipo tricolor y analizó de manera técnica la actuación del plantel en los tres encuentros que le tocó encarar en esta competición mundial.
Los miembros de la Comisión, con muy buen criterio, formularon una serie de preguntas con la finalidad de tener una mejor panorámica de lo que fue la actuación mundialista de la Tri.

Ahora se tomarán algunos días para analizar todos estos antecedentes respecto a la actuación de la Sub. 20 en el Mundial de Korea, así como lo que se informó también por parte del director técnico de la Sub. 17, el Prof. Alcocer hace quince días en referencia a la actuación de Ecuador en el Campeonato Sudamericano jugado en Chile del 23 de febrero al 19 de marzo.

Posteriormente el Ing. Villacis informará al directorio sobre el criterio y las recomendaciones de la Comisión para que se tomen de manera urgente las decisiones necesarias para el futuro del futbol ecuatoriano.