Byron Moreno habló y no dejó a nadie indiferente en una entrevista a Radio La Deportiva, el ex árbitro internacional arremetió con el ‘duro’ del arbitraje actual, Luis Muentes.

«¿Cuáles son los que están manejando a los árbitros en el país? El presidente de los árbitros sólo sirve para figuretear. Alfredo Intriago cuando fue presidente de árbitros dio todo por el gremio. El presidente de los árbitros no debe de ser alcahuete, tiene que impartir la disciplina adecuada. Si se equivoca el árbitro hay que sancionarlo. Aquí en Ecuador siempre se hace todo al revés» dijo Moreno.

También respondió sobre la imagen que ha dejado Moreno tras su salida del arbitraje y en especial referencia sobre el Mundial 2002: «El aficionado del deporte recuerda a Byron Moreno como un árbitro reglamentarista, estoy con la conciencia tranquila. El partido de Corea (del Sur) e Italia lo he visto sólo tres veces. Tengo claro lo que hice».

«No sentía nada cuando me llamaban ladrón, siente el que lo es. Jamás fui un árbitro corrupto», sentenció el ex árbitro.