Emelec recibió a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell, en partido correspondiente a la jornada 17 de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Los azules dominaron durante toda la primera mitad del encuentro, sin embargo sólo pudieron generar dos chances claras de gol en los pies de Mondaini y de Angulo que fueron detenidas de gran forma por el golero Géronimo Costa. Pese al control total del juego por parte de los ‘eléctricos’, Fuerza Amarilla inquietó también el arco de Esteban Dreer con centros cruzados por parte de Ángel Gracia y con un cabezazo a quemarropa de Cifuentes que fue despejado por el ‘Rifle’. Al final de los 45′ el marcador fue 0 por 0.

En la segunda parte los ‘Millonarios’ se volcaron totalmente al ataque, sin embargo no tuvieron la claridad necesaria para llegar con real peligro sobre el arco visitante y los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron que esperar hasta los 80′ para anotar el gol de la tranquilidad mediante la vía del penal. El zaguero Ángel Gracia cometió una dudosa falta sobre Matamoros y el juez Juan Carlos Albarracín no dudó en dictaminar falta penal. Ayrton Preciado tomó el balón y fue el encargado de convertir el tanto del triunfo que coloca a Emelec con 31 puntos en el tercer lugar, y con dos partidos pendientes por disputar aún.