El cuerpo de la antigua estrella del fútbol brasileño Manuel Francisco dos Santos ‘Garrincha’ desapareció del cementerio donde estaba enterrado, en el municipio de Magé (suburbio de Río de Janeiro), según informaron hoy medios locales.

Garrincha falleció en 1983, cuando apenas tenía 49 años, víctima de alcoholismo, y fue enterrado en un panteón familiar, explicó la familia del astro brasileño al diario brasileño ‘O Globo’.

La desaparición de los restos de Garrincha se ha sabido por casualidad. El alcalde de Magé, Rafael Tubarão, quería hacerle un homenaje en octubre, por el que sería el 84 cumpleaños del ídolo de la ‘canarinha’. Cuando preguntó por el lugar exacto donde se encontraba su tumba recibió una notificación en la que le informaban de que había sido exhumado. El lugar donde se volvió a enterrar todos lo desconocen.

En la sepultura donde fue enterrado por primera vez ya existe un error: la fecha de la muerte. Garrincha falleció el 20 de enero de 1983. Sin embargo, se registró un 20 de enero de 1985. O sea, dos años después de la fecha correcta. Tanto esta como otra donde aparece su nombre están en un pésimo estado de conservación.

El alcalde ha prometido hacer pruebas de ADN para saber exactamente cuáles son, si es que están, los restos perdidos del jugador.