AFA llegó a un acuerdo el viernes pasado con el Sevilla para la desvinculación de Jorge Sampaoli. El club español aceptó negociar sobre 1.5 millones de euros, cuando en realidad ese valor de la cláusula recién entraba en vigencia a partir del 1 de junio, y el técnico también tuvo que hacer un aporte importante para poder asumir como seleccionador argentino.

Sampaoli hizo una muy buena temporada con el Sevilla: cuarto puesto en la Liga (le garantizó clasificar a la pre Champions League) y octavos de final en la Champions League. El técnico tenía para cobrar unos 900 mil euros en concepto de premios pero los resignó para que se tomen como parte de pago de la cláusula de salida de 1.5 millones.

La información que publica el diario ABC de Sevilla confirma, además, que la AFA tendrá 18 meses (hasta diciembre de 2018) para pagar los 600 mil euros restantes para completar la salida de Sampa.

Lo que no está claro es si la AFA le devolverá a Sampaoli los 900 mil euros en cuotas dentro del contrato o si el técnico directamente resignó ese dinero para poder cumplir su sueño de dirigir al seleccionado argentino.

Sampaoli está en la Argentina desde el jueves y durante el fin de semana vio tres partidos en cancha y otros tantos por televisión para empezar a llenarse de fútbol argentino. El jueves sería presentado en el predio de la AFA en Ezeiza.