El pasado viernes, Independiente del Valle enfrentó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. los sangolquileños ganaron por al mínima diferencias, gracias a un gol de Michael Estrada. El duelo correspondió a la décima sexta jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2017. El estratega Alexis Mendoza charló con los medios de información y se refirió a la victoria de su equipo.

«Lo que hizo el rival fue muy bueno. Sabía que quien tuviera mayor tiempo la pelota tendría las opciones. Ellos sabían de nuestras condiciones y nuestro control. Hay que aplaudirlos, no nos permitieron tener ese control, pero sí los mantuvimos lejos. En el primer tiempo fuimos más peligrosos, en el segundo tapamos sus opciones de gol y teníamos claridad al salir. No hicimos nuestro mejor juego, pero fuimos muy tácticos», dijo el entrenador colombiano.

«Va a ser muy difícil que tu veas ganar a alguien por marcadores amplios, en nuestro caso lo hemos hecho con lo justo, pero si miras en la tabla se reflejan cosas buenas. Estamos tranquilos, lo resolvemos de inicio o de final, dependerá de las situaciones. Todos buscamos la mejor colocación, son partidos apretados, finales que se ganan con los dientes apretados», manifestó.

«Confiaba en mi equipo y, sinceramente, siempre lo he hecho. Si de una cosa nos hemos caracterizado, es que juegue quien juegue Independiente no cambia. A todos les he dado la misma importancia y responsabilidad. Hay gente que está esperando su momento, en cada entrenamiento se busca la mejor condición. No estaba nervioso por las bajas, sí por la característica del rival, lo que buscaba y de dónde venían. Si perdíamos, igual los habría felicitado», sentenció Mendoza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla