Andrés López es uno de los tres jugadores de Universidad Católica llamados por Gustavo Quinteros para los partidos a inicios de junio ante El Salvador y Venezuela a disputarse en Estados Unidos.

En una entrevista para el programa Área 88 de Radio Activa de Cuenca, López considera que el llamado llega en el momento exacto: «Siento que he madurado mucho últimamente. Es una motivación estar llamado a la selección. Esto debe ser el inicio de algo bueno para mi carrera», expresó.

También dio a conocer su reacción al saber que era convocado de manera oficial a la Tricolor: «Al primero que escribí fue a mi papá via whatsapp. Luego llamé a mi mamá y mi hermano».

En la selección se verá con un amigo que le ha dejado este deporte: «A Hamilton (Piedra) lo tuve de compañero en el Sudamericano 2013 de Argentina. Lo conozco desde los 13, fuimos 10 años compañeros. Está en un gran momento».

Recordó sus duros inicios para cumplir su sueño de ser futbolista: «A veces me tocaba ir en bus de Gualaceo a Cuenca, con el uniforme del colegio, sin comer…».