Podría decirse que la primera temporada de Pep Guardiola al frente del Manchester City no arrojó los resultados esperados. Los hinchas se ilusionaban con algún título. O con ver al equipo jugar como lo que el DT plasmó en Barcelona y Bayern Munich.

Pero no pasó ni una cosa ni la otra.

Por eso la dirigencia del City decidió darle una billetera bien abultada al DT para que en este mercado de pases se mueva con mucha libertad y pueda contratar a los futbolistas que él desee. Según los medios ingleses, Pep tiene 300 millones de libras para gastar.

Ayer, Manchester City oficializó la contratación de Bernardo Silva. El portugués fue una de las grandes revelaciones de la temporada al jugar en un nivel superlativo en el Mónaco francés. Lo pagaron 43 millones de libras.

Y según el medio «Manchester Evening News», Guardiola ya piensa en más jugadores. El siguiente objetivo sería el chileno Alexis Sánchez, que actualmente tiene contrato con el Arsenal inglés.

Otros nombres: Benjamin Mendy (Mónaco), Kyle Walker (Tottenham), Leonardo Bonucci (Juventus), Virgil van Dijk (Southampton) y un «mediocampista estrella», cuyo nombre no fue revelado.

Habrá que ver qué ocurre con el puesto de arquero. Pep no le renovó el contrato a Willy Caballero, y ahora solo cuenta con Claudio Bravo en su plantel.