Gerard Piqué ha insistido en la rueda de prensa previa a la final de Copa del Rey ante el Alavés en la importancia de instaurar el video-arbitraje (VAR) porque en esta última Liga, para el central, “los árbitros han podido influir”.

“No me voy a poner a hacer un listado. Espero que esta temporada se implante el VAR porque sí hubiera sido decisivo”, argumentó Piqué, que recordó: “Esto demuestra que para ganar ligas debes ser infinitamente mejor. Es una lección para los próximos años”.

En este sentido, el central apuntó que “con el VAR se reducen los errores arbitrales, los equipos tienen las mismas opciones, mientras que sin él, la balanza se decanta. Además, sacarán mucha presión a los árbitros y entonces ya no habrá excusas”. Finalmente, apuntilló: “Te da la sensación que a veces te penalizan más”

“Hacienda no especifica bien”

Más allá del fútbol, Gerard Piqué ha contestado sobre los diferentes casos judiciales que afectan al club directa o indirectamente. “Hay que analizarlos uno a uno. Han venido todos de golpe. Pero estamos hablando de un expresidentes que ya dejó el cargo hace tiempo y en otro de una acción de responsabilidad, que yo como culé creo que no es necesaria” y ha añadido: “Sobre lo de Ney o Leo, son casos individuales. Hacienda no especifica bien, no está del todo aclarado. Me ha pasado a mí a nivel personal”. Finalmente, Piqué ha hecho autocrítica: “No es bonito, es incómodo y hay que aprender de cara al futuro”.