El Real Madrid apuesta muy fuerte por Vinicius Junior. Los 45 millones de euros que invertirá el conjunto blanco en el joven jugador brasileño suponen un récord en la historia del fútbol. Nunca antes ningún club ha pagado tanto por una promesa de 16 años (cumplirá 17 el 12 de julio) cuyo rendimiento es una incógnita.

Vinicius debutó con el primer equipo del Flamengo el pasado 13 de mayo, superando los récords de precocidad de Neymar y Gabriel Jesús. Pese a ser un recién llegado a la élite, su nombre ya es conocido en todo el mundo. Varios clubes europeos seguían de cerca su progresión, pero será en el Real Madrid donde juegue cuando sea mayor de edad. Mientras tanto, seguirá madurando en el Flamengo. El precio que ha pagado el Real Madrid por Vinicius rompe el mercado. Hasta ahora, el menor de edad más caro de la historia del fútbol era Alexandre Pato.

En 2007, el Milan pagó 22 millones al Internacional por el delantero brasileño cuando tenía 17 años. Antes de cumplir los 18, Gareth Bale fue traspasado ese mismo verano al Tottenham. Los ‘spurs’ desembolsaron 14,7 millones por el galés al Southampton. Un año antes, el conjunto inglés ingresó 10,5 millones por la venta de un adolescente de 16 años llamado Theo Walcott al Arsenal.

En los últimos años, los precios de los fichajes se han disparado y eso también ha afectado al mercado de promesas. En 1994, Ronaldo le costó al PSV 5,5 ‘kilos’.