RCD Espanyol informó a través de su sitio web oficial que el compatriota Felipe Caicedo ha sido convocado a la selección ecuatoriana de fútbol para los partidos amistosos en junio (el 8 contra Venezuela y el 13 contra El Salvador).

‘El killer’ guayaquileño de 28 años de edad no ha gozado de tantas oportunidades, pero aparentemente estaría apto para defender los colores de ‘La TRI’ en estos compromisos, previo a las jornadas finales de la eliminatoria sudamericana.

Comunicado OFICIAL del Espanyol:

Felipe Caicedo y Diego Reyes han sido convocados por las selecciones de sus países para atender los próximos compromisos internacionales. El delantero ha sido citado para participar en dos partidos amistosos ante Venezuela, el 8 de junio en Florida, y contra El Salvador, el 13 de junio, en New Jersey.

Por otro lado, Diego Reyes ha sido convocado para toda una serie de partidos con México que pueden tenerle en activo hasta el próximo 2 de julio. El defensa comenzará con dos amistosos los próximos 27 de mayo, ante Croacia, en Los Ángeles y el 1 de junio, contra Irlanda, en New Jersey. Después afrontará un doble enfrentamiento de eliminatorias del Mundial 2018. El primero contra Honduras en México DF, el 8 de junio, y el segundo, el 11 de junio, contra Estados Unidos, también en México DF.

Por último, la selección de México participará, como ganadora de la Copa CONCACAF, en la próxima Copa FIFA Confederaciones que se celebrará del 17 de junio al 2 de julio en Rusia. En esta décima edición se dan cita las selecciones ganadoras de las seis confederaciones de la FIFA (Chile, Portugal, México, Australia, Camerún y Nueva Zelanda), además de Alemania, Campeona del Mundo, y Rusia, país organizador del próximo Mundial.

México ha quedado emplazado en el grupo A, junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. Los aztecas jugarán contra Portugal, el 18 de junio, en Kazán; Nueva Zelanda, el 21 de junio, en Sochi; y Rusia, el 24 de junio, en Kazán.

Las semifinales están previstas para el 28 y 29 de junio y la final y el tercer y cuarto puesto, el 2 de julio.

Nota de: Víctor Loor Bonilla