Tras confirmarse que la próxima temporada el Arsenal no disputará la UEFA Champions League, el futuro de Alexis Sánchez en el club londinense parece complicarse aún más.

El jugador de 28 años, cuyo contrato ‘gunner’ expira el próximo 30 de junio de 2018, tiene claras sus preferencias, según ha explicado el periodista chileno Maks Cárdenas.

Según su información, si dependiera del ‘tocopillano’ su próximo destino sería el Manchester City, donde se reencontraría con Pep Guardiola, con quién ya coincidió en el Barça.

Por contra, su agente prefiere que el autor de 24 goles en la Premier League esta temporada siga su carrera en Múnich, a las órdenes de Carlo Ancelotti. Según el citado periodista, las dos opciones tendrían una parte mala. De marcharse al City, Alexis tendría la sensación de que está traicionando a los aficionados del Arsenal, mientras que si su futuro estuviera en el Bayern, el ex azulgrana dejaría una de las ligas más potentes del mundo para hacerlo en la Bundesliga, menos competitiva a día de hoy.