El Milan se clasificó este domingo para la próxima edición de la Europa League gracias, en buena medida, a otra portentosa actuación de Gerard Deulofeu. Un regreso a Europa muy celebrado por los ‘rossoneri’ tras tres años de ausencia en competiciones continentales después de su última participación en la Champions de la campaña 2013-2014.

El triunfo de los pupilos de Montella ante el Bolonia (3-0) permitió sellar la sexta plaza de forma matemática a solo una jornada del final de la Serie A. Lazio y Atalanta -cuarto y quinto, provisionalmente- accederán de forma directa a la fase de grupos de la Europa League mientras que el Milan deberá disputar una ronda previa.

La trascendental victoria de los ‘rossoneri’ en San Siro estuvo cimentada en el tanto de Deulofeu que permitió abrir el marcador a veinte minutos para el final del tiempo reglamentario. El canterano del FC Barcelona aprovechó un gran servicio picado de Matías Fernández tras una triangulación con Pasalic para batir al meta Mirante por el primer palo con un disparo letal al primer toque.