La selección ecuatoriana llega al Mundial Sub-20 sin renunciar a nada ni marcarse un techo en la cita que tendrá lugar en Corea. Los de Javier Rodríguez se hicieron fuertes en el Sudamericano que acogieron el pasado mes de enero, cuando certificaron su clasificación al campeonato del mundo.

Ecuador es una de las favoritas a clasificarse en el grupo F tras quedar encuadrada con las selecciones de Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal. Debutarán en la competición frente al combinado norteamericano el 22 de mayo (03H00).

Si por algo se caracterizó el Tri en el Campeonato Sudamericano es por su capacidad de levantarse ante una situación complicada. Así lo hizo en enero, cuando logró el pase al Mundial pese a caer en el primer partido frente a Brasil, logrando finalizar la segunda fase del torneo en segundo lugar y sólo por detrás de Uruguay.

FIGURAS

Bryan Cabezas: El centrocampista del Atalanta italiano fue el líder indiscutible del combinado ecuatoriano en el Campeonato Sudamericano. Anotó cinco goles en los nueve encuentros de los de Javier Rodríguez y dejó muestras de su calidad a cada balón que pasó por sus pies. Además del habilidoso mediapunta, el combinado ecuatoriano confía en Pervis Estupiñán, buen lateral zurdo que pertenece al Granada español y en Washington Corozo, delantero centro de apenas 18 años que juega en las filas del Independiente del Valle.

Plantel

La convocatoria completa de 21 jugadores que ofreció Javier Rodríguez fue la siguiente:

  • Arqueros: José Cevallos, Gian Carlo Terreros, Gabriel Carabalí.
  • Defensas: Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Jhonnatan Bravo, Joel Quintero, Pervis Estupiñán.
  • Volantes: Jordan Sierra, Jhonny Sierra, Jhonny Quiñónez, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Wilter Ayoví, Yeison Guerrero, Bryan Cabezas, Joao Rojas.
  • Delanteros: Washington Corozo, Herlín Lino, Jordy Caicedo.